¡Te compartimos algunos datos importantes para renovar tu credencia CDA!

Child Development Associate (CDA) Credencial es la credencial más reconocida en educación infantil temprana. Se basa en un conjunto básico de estándares de competencia que guían a los profesionales de la primera infancia a convertirse en educadores calificados de niños pequeños. Es válida en todos los Estados Unidos.

Si ya tienes tu credencial CDA, es importante que la renueves cada 3 años, pues eso garantiza que te mantienes actualizado en conocer las teorías, investigaciones y prácticas del cuidado infantil.

Debes presentar al council tu solicitud de renovación, 6 meses antes de que expire.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Desarrollo profesional:

Puedes cumplir alguno de estos 3 requisitos de capacitación:

  • 4.5 unidades de educación continua (CEC); o

  • Un curso de 3 horas créditos de un colegio superior o universidad acreditada; o

  • 45 horas reloj de capacitación en educación infantil y/o desarrollo del niño. En nuestro instituto dictamos un curso que te especializa en bebés e Infantes que cumple este requisito. Mira más detalles aquí: Curso 45 horas

Trabajo continuo con niños

  • Al menos 80 horas.

  • Recomendación de un Revisor de Educación Infantil.

Seguridad:

  • Certificación de Primeros auxilios y de Resucitación cardiopulmonar –RCP- de bebés y niños (pediátrica). Este curso también lo dictamos en el instituto. Mira más detalles aquí: Curso RPC y primeros auxilios.

Te compartimos esta guía, muy completa del council con todos los pasos que debes seguir para renovar tu credencial

Descargar la guía

Si necesitas más información o quieres presentar tu solicitud de renovación de tu credencial CDA, puedes hacerlo a través de la página del council: https://www.cdacouncil.org/es/renueve-su-cda/