Preguntas Frecuentes
para clases virtuales

Encuentra las respuestas a tus preguntas

 

1. No tengo computadora para tomar las clases en línea. ¿Qué puedo hacer?

 

Le sugerimos que compre una loptop que sea básica y no muy costosa para poder tomar este curso ya que es muy difícil hacerlo por otro medio. Puede comprarla en Amazon, por eBay o Best Buy entre otros negocios, donde le pueden ofrecer plan de pagos.

Definidamente es una inversión que en estos momentos usted esta haciendo, pero le servirá muchísimo para el futuro en su vida profesional y persona, porque en esta profesión que usted ha elegido tendrá que presentar mucha información por computadora.

 

2. ¿Puedo utilizar mi teléfono celular para participar del curso?

 

Lamentablemente no porque hemos visto que esto provoca muchos inconvenientes para los estudiantes, hay tareas que debemos hacer en grupos por zoom y su teléfono no le permitirá agruparse o ver a todos sus compañeros de una sola vez.

También cuando haga sus presentaciones de tareas y muestre como le ha quedado su actividad, si su teléfono no tiene una buena claridad o no es un teléfono inteligente la recepción y la claridad no es muy buena. A veces se descarga enseguida y no resiste las 3 horas de clase que se requieren por sesión.

 

3. ¿Hasta cuando tenemos que esperar para tomar clases presenciales en el salón de clase?

 

El Departamento de Educación del Estado de Maryland nos había sugerido que hasta Junio 30 de este año, pero hemos tenido otra reunión y todo es muy incierto, no nos dieron exactamente un tiempo específico. Si se nos explico que esto puede durar mucho mas de lo que nosotros imaginamos.

 

4. ¿Si decido no tomar el curso, me devolverán mi dinero?

 

El Instituto puede permitirles reservar el pago de su curso hasta un año a partir del mes de Junio.

Como les estamos dando la posibilidad de tomarlo en línea y no estamos cancelando las clases, sino que usted es la persona quien esta cancelando el Instituto se reserva el derecho de darles una posibilidad de tomar el curso de forma presencial para cuando toda esta situación del corona virus pase y regresemos a la normalidad. Por ahora no se puede hacer reembolso del pago del curso.

 

5. ¿Si ya aboné la primera cuota, cuando debo de abonar la segunda cuota del curso?

 

La segunda cuota usted deberá abonarla el 5 de Junio o máximo una semana después de comenzado el curso,

 

6. ¿No conozco mucho del programa zoom, ustedes darán una orientación gratuita de cómo usar este programa?

 

Si daremos una clase extra de orientación de como usar el programa, antes de comenzar la clase o el curso, pero les sugerimos que por favor usted vaya mirando e investigando los tutoriales que están por internet o le pida también ayuda a alguien conocido que este familiarizado con el programa. Es muy sencillo de utilizar y no debe de tener miedo, le aseguramos que todo estará muy bien y usted será una experta en el manejo de zoom en muy poco tiempo!!.

7. ¿Cuáles son los requisitos para poder tomar los cursos en línea?

Para tomar esta clase en forma virtual usted necesitara lo siguiente:

  1. Acceso a una Computadora o Laptop (no se puede utilizar el teléfono por favor)

  2. Internet.

  3. Un correo electrónico (email) al que nos podamos comunicar y enviarle más información y los materiales del curso.

Por favor también deberá cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos: Usted necesitara prepararse cada sábado para tomar esta clase.

  • Coloque su computador conectado a la internet, en un cuarto donde pueda estar sola, sin interrupciones y sentada frente al computador, con una mesita donde colocar los materiales que se les enviara por correo electrónico. (no puede estar en su cama o en pijamas).

  • Vístase de una manera apropiada como si fuera a tomar la clase en persona.

  • Tenga luz suficiente para poder ver bien su pantalla y a sus compañeras de clase.

  • Se le enviara cada sábado una invitación y un login y contraseña para que entre a la sesión virtual. Una vez que ingrese al programa zoom deberá mantenerse en línea por el total de las 3 horas que dura cada sesión. Pídales a los miembros de su familia que no la interrumpan al no ser que sea una emergencia extrema. Debemos ver su carita hermosa durante todas las tres horas de cada sesión correspondiente..

  • Antes de comenzar el curso por favor familiarizarse con la plataforma Zoom para saber cómo utilizarla el primer día de la clase.

  • Comprar el libro fundamentos (ver la hoja adjunta (attachment) en este e-mail).

  • Imprimir los materiales que les enviaremos por correo electrónico (e-mail) para el curso

 

8. ¿Están estos cursos en línea aprobados por el Ministerio de Educación del Estado de Maryland y de la Oficina del Superintendente de Washington DC, Departamento de Early Childhood Education?

 

Si, durante esta pandemia nos han dado permiso para dictar las clases en forma virtual y ellos estarán supervisando de vez en cuando como se dictan los cursos y seminarios. Debemos informarles de los horarios y los días programados para que ellos puedan acceder sin problemas a la clase. 

 

9. ¿Dónde puedo comprar el libro Fundamentos Segunda Edición, que se requiere para esta clase?

 

Los libros los pueden conseguir en el concilio de Washington en Council for Professional Recognition.

2460 16th St NW
Washington, DC 20009
202-265-9090 Ext # 4153 / 1227
Horarios: 8:00 am – 5:00 pm Lunes a Viernes. 
O puede visitar el web site del concilio de Washington y hacer el pedido online en el siguiente link!

 

10. ¿Porque la clase se dicta en sesiones de solo tres horas?

 

Primeramente, porque es una regulación que nos pidió que cumpliésemos el Departamento de Educación del Estado de Maryland, nos indicó que podíamos dictar solamente sesiones de tres horas máximo a la vez. Poe experiencia con otras estudiantes hemos observado que el nivel de concentración después de tres horas, frente a un computador no es muy uno y puede cansar tanto al alumno como al profesor. Lo recomendado para el curso de 90 Horas es dos sesiones, una en la mañana y otra por la tarde de tres horas cada una con un descanso o recreo mínimo de media hora.

 

11. ¿Puedo utilizar mi teléfono celular o tableta cuando se dicta un seminario o workshops?

 

Para los seminarios /workshops si se puede utilizar su tableta o teléfono celular.