Preguntas Frecuentes

Preguntas más Frecuentes

 

1. ¿Quiénes somos?

El Instituto de Educación Infantil, Inc. (IEI) es una institución aprobada por el Departamento de Educación del Estado de Maryland, por el Departamento de Recursos Humanos en el Distrito de Columbia ya nivel nacional por el Concilio para el Reconocimiento Profesional en el Cuidado de Niños.

2. ¿Dónde están ubicados?

  • Oficinas Centrales localizadas en Silver Spring y los números telefónicos son: 301-982-1596 o 301-982-0315

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 am a 5:30 pm.

3. ¿Cuáles son los programas actuales de capacitación en Cuidado Infantil?

Tenemos cuatro cursos regulares:

  • 90 Horas en Cuidado Infantil, (90 Horas en Educación Infantil)

  • 30 Horas Preparación Para CDA (30 Horas CDA)

  • 45 Horas en Bebés Pequeños Y Caminadores. (45 horas para bebés y niños pequeños)

  • 45 Horas Antes Y Después de la Escuela

4. ¿En qué horarios se dictan las clases?

 Los horarios se ajustan a la disponibilidad de las instructoras y las necesidades de los estudiantes.

5. ¿Qué sucede cuando hay mal tiempo, se cancelan las clases?

Es importante saber que cuando las escuelas públicas del condado o del estado donde se imparten las clases están cerradas, nosotros también lo estamos. Por favor escuchar los anuncios radiales o televisivos con respecto a este tema. En lo posible el Instituto dejara un mensaje en la contestadora para confirmar con las alumnas y la instructora.

Las clases se cancelan por inclemencias del tiempo, por emergencias personales con las instructoras o si los lugares que estamos alquilando tienen un evento especial. Las clases canceladas por estos motivos se recuperarán durante el tiempo de duración del curso. La secretaria del Instituto o las instructoras informaran a las estudiantes de los cambios en el horario o de recuperación de clases.

6. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a los cursos en el Instituto?

Que hablen, lean, escriban correctamente el idioma español y que quieran trabajar con niños de 0 a 5 años de edad.

También todos los padres que quieran aprender o mejorar sus destrezas y habilidades paternales pueden participar de todos los programas que ofrece el Instituto de Educación Infantil

7. ¿Cómo me puedo inscribir?

En nuestra Web puedes hacerlo ingresando al enlace de CURSOS o SEMINARIOS llamando a los teléfonos  301-982-1596 ó 301-982-0315.

8. ¿En qué se pueden desempeñar las personas que terminan los cursos que el Instituto ofrece y en donde pueden conseguir empleo?

  • Como maestra líder, si tienen el curso de 90 horas y un año de experiencia trabajando con niños.

  • Como asistente de maestra en un Day Care Center (guardería infantil) o en un Family Day Care (Cuidado infantil en el hogar),

  • Pueden comenzar su propio negocio, abriendo un programa de Hogar de Cuidado y Educación Infantil o Family Day Care.

  • Como Niñera calificada. 

 Como el Instituto es muy conocido por la comunidad y por las Directoras de Centros donde trabajan personal que ha sido educado por nuestra institución, nosotros recibimos información comunicándonos de posiciones abiertas para trabajar en centros, o en el hogar. El instituto contacta a las alumnas por e-mail o por llamadas telefónicas haciéndoles saber de las oportunidades de trabajos disponibles. El Instituto no consigue trabajo, sino que da a conocer a los estudiantes de las oportunidades de empleo. 

9. ¿Qué son las 90 Horas? ó ¿Qué significa el curso de 90 Horas?

El curso de 90 Hrs. es una certificación estatal, específicamente del estado de Maryland, pero reconocida en Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Virginia. 

Con esta certificación la persona podrá trabajar como maestra o asistente de maestra en un Day Care Center o guardería. También la le ayudara para poner su propio Family Day Care en su casa o hogar, ya que tiene más que las 24 horas de las requeridas. 

Para tomar este curso no hay requisitos. Solo necesita hablar, leer y escribir bien el idioma español.

10. ¿Qué contenidos se ven durante el curso de 90 horas?

A continuación, le presentamos un bosquejo de tópicos que se incluyen en el curso y la distribución de las horas.

BOSQUEJO DE TOPICOS

Captura de Pantalla 2020-05-29 a la(s) 10.15.23.png
Captura de Pantalla 2020-05-29 a la(s) 10.09.31.png

11. ¿Qué significa 30 Horas CDA?

CDA son las abreviaciones para Child Development Associate (Asociado en Educación Infantil). Con este curso la persona podrá obtener una credencial nacional que es válida en los 50 estados de los Estados Unidos. Esta credencial acredita a la persona para trabajar como maestra líder en un Day Care Center o Guardería o como asistente de maestra en los programas de Head Start o Early Head Start del Gobierno.

Este curso de 30 horas ha sido diseñado para los estudiantes que necesitan adquirir las 120 horas de entrenamiento en Educación Infantil para obtener su credencial de CDA y que hayan completado el curso de 90 horas previamente. Este programa ofrece información práctica en los típicos centrales y necesarios para enseñar a infantes, toddlers y preescolares. Los estudiantes se concentran en adquirir las habilidades y el conocimiento necesario en las 13 Áreas Funcionales del CDA. El instructor ayudara a cada estudiante a prepararse para el examen final para obtener su credencial CDA y guiara a los estudiantes a desarrollar su Portafolio de Recursos Profesionales (este es un documento que se usa para trabajar con los niños y las familias) para presentar el día de la evaluación final para lograr la credencial nacional CDA.

Uno de los requisitos que hay para tomar este curso es que haya tomado el cuero de 90 Hrs. Nivel # 1, que el candidato tenga diploma de escuela secundaria (Secundaria, Preparatoria), que tenga más de 18 años de edad, que haya, escriba y lea bien el idioma en que va a tomar la Credencial. Existen algunas situaciones especiales, donde se pueden pedir permisos especiales cuando no se cumple con algunos de los requisitos básicos.

El curso prepara a la persona para tomar el examen en el Concilio de Washington DC. Para presentar la persona tiene que preparar un portafolio o archivo profesional de recursos y necesitara 480 Hrs. de practica en un Day Care Center con las edades de niños en el cual vaya a sacar su credencial.

12. ¿Qué tópicos se ven en el curso de 30 Horas CDA?

Los siguientes tópicos en las siguientes áreas se desarrollarán a través del curso

Captura de Pantalla 2020-05-29 a la(s) 15.19.23.png

13. ¿En que consiste el curso de 45 Horas de Bebes e infantes?

Esta clase ha sido diseñada para padres, maestros y proveedores de cuidado infantil en el hogar que desean trabajar con infantes y toddlers. El curso se enfoca en el desarrollo y crecimiento evolutivo de los infantes y toddlers, haciendo énfasis en las áreas de salud, seguridad, nutrición y disciplina positiva. Las clases exploran como se debe apreciar la individualidad y las diferencias entre los niños y como organizar y planificar un ambiente de aprendizaje seguro y saludable. Se estudiará también como apoyar y guiar el desarrollo físico, social, emocional, del lenguaje e intelectual de los niños.

Es requisito obligatorio para las proveedoras de cuidado infantil en el hogar que quieren cuidar mas de dos bebes (0-2 años de edad en su casa) Pueden cuidar hasta 4 bebes si tienen este curso. esto es en el estado de maryland

14. Necesito renovar mi licencia o actualizar mis conocimientos ¿que seminarios ustedes proveen?

Ofrecemos cursos de educación continua, validos para obtener la Licencia de cuidado de niños en el hogar, para renovar dicha licencia o para las personas que necesitan actualizar su credencial CDA. Incluyen el CPR y primeros auxilios, Disciplina positiva, abuso infantil, nutrición, planificación de unidades temáticas, arte para maestras y prescolares, etc. Estos cursos se programan una vez al mes o de acuerdo a las necesidades e intereses de los diferentes grupos.

15. ¿Qué diferencia hay entre una licencia para cuidar niños y la certificación como asociado en cuidado Infantil (CDA)?

Toda persona que cuida niños en casa, y no son familiares directos, debe tener la licencia que otorga el Departamento de Licencias y Regulaciones de cada condado. Para obtenerla deben comunicarse con la oficina de Licencias y regulaciones y seguir los procedimientos que ellos le indiquen. La licencia es para el edificio donde se cuidaran los niños ya sea en el hogar o en un centro privado o publico.

Para obtener la certificación como Asociado en Educación Infantil (CDA), que es una credencial que la otorga el Concilio para Reconocimiento Profesional en Cuidado de Niños, los interesados ​​en obtenerla deben tomar los cursos en cuidado infantil, (mínimo 120 horas de Educación formal, certificadas por una entidad autorizada), tener un mínimo de 480 horas de práctica con los niños, completar el portafolio o archivo profesional de recursos, tener estudios secundarios (High School o GED) aprobar el examen escrito (65 preguntas de opción múltiple) y la observación practica por un especialista registrado con el Concilio de Washington DC (CDA Council), entre otros.

Los estados de Maryland y Virginia requieren una certificación de 90 Horas en Educación Infantil para poder trabajar como maestra líder en un Day Care Center o centro de cuidado infantil lo que conocemos en español como guarderías infantiles. El CDA también es una certificación mayor para trabajar como maestra líder, después de tener un año de experiencia trabajando con niños en la edad correspondiente.

16. ¿Si yo soy maestro en mi país, qué puedo hacer para poder conseguir empleo en el mismo campo aquí en Estados Unidos?

Primero debe hacer la equivalencia de los títulos de su país, ante las agencias logradas en los estados unidos, una de ellas es Word Educación Services (WAS) o Educational Credential Evaluators (ECE). Los precios por dicha evaluación están entre $ 130.00 a $ 200.00 por certificación. Estas agencias también evalúan los títulos de estudios secundarios de su país de origen. 

 Además de recibir estas equivalencias el Instituto de Educación Infantil les recomienda a sus estudiantes a tomar los cursos en desarrollo infantil aquí en los Estados Unidos para establecer las diferencias en los estilos de enseñanza de nuestros países y este país., Adquirir conocimiento de las regulaciones y leyes educativas de cada estado.

17. ¿Cuáles son las entidades a nivel estatal y nacional que regulan la Educación Infantil?

A nivel estatal (en el estado de Maryland) el  Departamento de Educaron del Estado de Maryland  y en el Distrito de Columbia por la Division  of Early Childhood Education (ECE) Office of the State Superintendent of Education (OSSE)  ya nivel nacional el  Concilio para el Reconocimiento Profesional en el Cuidado de Niños.

18. ¿Que necesito para abrir un Family Day Care o un Centro de Cuidado Infantil en el Hogar en el estado de Maryland?

Primer Paso:  Primeramente, necesita definir y concretar en qué condado del estado de Maryland abrirá su centro.

Averigüe si en la localidad que usted quiere abrir su centro se requiere un permiso especial del Condado, o si el Department of Zoning (La zona donde usted vive o el área donde usted vive) le permite cuidar niños en su área. Investigue si hay otros Family Day Care en el área o llame directamente al Departamento de Zonificación de su área para confirmar si usted puede proceder con los trámites para abrir su Hogar para cuidar niños. 

Si tiene más preguntas por favor póngase en contacto con la Oficina Regional de Licencias y Regulación de OCC (Office of Child Care) en su área o entrar al siguiente sitio web para encontrar el número y la dirección apropiada: 

http://marylandpublicschools.org/MSDE/divisions/child_care/child_care.

Segundo Paso: Usted tiene que  hacer el seminario de orientación de como abrir un Family Day Care por la internet en el siguiente web site http://earlychildhood.marylandpublicschools.org/child-care-providers/licensing/orientation…
  • Segundo Paso:  Usted tiene que hacer el seminario de orientación de como abrir un Family Day Care por la internet en el siguiente sitio web  http://earlychildhood.marylandpublicschools.org/child-care-providers/licensing/orientations   y en persona en la región que le corresponde a su condado. Puede hacer cita por internet (Elija la opción Family Child Care o puede llamar por teléfono. (Ver Region correspondiente arriba de esta hoja)

  • La primera sesión  de power point  de orientación en gran medida está diseñada para informarle sobre el proceso de solicitud y los requisitos que deben cumplir para recibir un certificado de registro. Durante la sesión de la oficina OCC le indicara cuales son los formularios para completar y enviar a la Oficina regional de licencias. Le sugerimos hacer copias para sus propios registros de todos los formularios antes de enviarlos a la Oficina regional de licencias.  Estos formularios se encuentran en formato pdf (siglas en inglés) en la internet en el sitio web de Maryland Department of Education, bajo el siguiente enlace:  http://marylandpublicschools.org/MSDE/divisions/child_care/licensing_branch/forms_sp  Usted necesitará el programa "Adobe Acrobat Reader para verlos. Si usted no lo tiene, teclee en la imagen.

  • Un formulario de solicitud con su nombre, dirección, referencias y otra información. 

  • Un formulario de examen médico para usted y para cada residente en su hogar. 

  • Un plano escrito para salir en caso de emergencias. 

  • El formulario con la información de un sustituto con los nombres de un adulto responsable que estará a cargo temporalmente de su programa en caso de que usted se tenga que ausentar por alguna emergencia. 

  • Un formulario autorizando a la oficina OCC para que investigue su record personal de abuso y negligencia y de todos los adultos residentes de su hogar mayores de 18 años.

  • También deberá completar los formularios de verificación de antecedentes penales y las tarjetas de huellas digitales para usted y para cada adulto (18 años o mayores) residentes de su hogar y enviarlos a Maryland Justicia Penal información sistema (CJIS) para su procesamiento. Una revisión de antecedentes penales incluye una revisión de registros estatales y federales (FBI). Hay un honorario de $ 37.25, pagadero a CJIS, para procesar la verificación de antecedentes penales. Sin embargo, también habrá una cuota para obtener sus huellas digitales. Esta tarifa varía en diferentes partes de Maryland, pero el promedio de la cuota de huellas dactilares es típicamente $ 15-20. 

 

La segunda orientación  tiene lugar después de que hayan presentado una solicitud a la Oficina de licencias regionales de OCC. Esta sesión pretende ayudar a entender cómo cumplir con regulaciones de cuidado infantil familiar.

Aquí le presentamos la lista de formularios que usted tiene que adquirir en la orientación y además puede bajarlos por internet:

Captura de Pantalla 2020-05-29 a la(s) 14.46.31.png
Tercer Paso:        Localizar una agencia que provea los cursos (Pre Service Training) que se requiere como requisito para iniciar su Family Day Care:Para la matricula inicial el individuo deberá completar exitosamente los siguientes entrenamientos:Entrenamiento básico de primeros auxilios Resucitación cardiopulmonar (CPR)Síndrome de muerte súbita (SMSL) Veinticuatro (24) horas de entrenamiento aprobado, cuatro horas en los siguientes tópicos:Desarrollo del niñoCurrículo del programa Salud del niño, Seguridad, y Nutrición Necesidades EspecialesProfesionalismoComunidad 45 horas de bebes e infantes (si va a cuidar más de 2 bebes en su casa)ADA (incluyendo a niños con Necesidades Especiales) (3 horas)Lactancia Materna - Lactancia Materna (1 hora)Administración de Medicamentos (6 horas)Preparándonos para las Emergencias (6 Horas)Evaluación del desarrollo (4 horas) Cuarto Paso:    Asegúrese de que su casa es segura y está correctamente equipada. Un ambiente físico seguro es críticamente importante para el cuidado de niños, especialmente si va a cuidar de niños pequeños. Algunos ejemplos de cómo puede asegurarse de que su hogar está a prueba de niños son los siguientes: Colocar puertas de bebé para restringir el acceso potencialmente peligrosas tales como escalerasCubrir los tomacorrientes eléctricosColocar los limpiadores domésticos, medicinas, herramientas, todo material afilado, armas y otros elementos peligrosos inaccesibles para los niños colocándolos bajo llaveTener detectores de humo en cada habitación donde los niños tomen siestas o descansenMantener un botiquín de primeros auxilios. Asegurarse de que su casa está correctamente equipada y preparada para proveer cuidado de niños será importante para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños en su programa. Los siguientes son ejemplos de materiales y equipo que necesitan los proveedores de cuidado de niños en el hogar: Cunas, corralitos, y colchonetas para los niños en la hora de la siesta o descansovariedad de juguetes adecuados a la edad, juegos y librosSillas altas para los bebes, asientos de seguridad del carroEquipo de juego exterior y apropiado juguetes para jugar afuera de la casaCochecitos de paseo  Quinto Paso:   Llenar todos los formularios requeridos por el Departamento de Licencias y Regulaciones y enviarlos por correo a la Oficina Regional del Departamento de Licencias y Regulaciones de su condado.Sexto paso: Pasar las inspecciones necesarias de la oficina de la Administración de Cuidado Infantil (OCC), del departamento de bomberos (seguridad contra incendios) y otras inspecciones necesarias. Una vez que todos los aspectos de su negocio estén en su lugar, se realizarán al menos dos visitas de inspección de la vivienda. En primer lugar, un especialista en licencias OCC programará una inspección (con cita previa) con usted para asegurarse de que su hogar cumple con los reglamentos de cuidado infantil familiar. En este momento, el especialista en licencias revisara la guía de auto evaluación con usted y contestara cualquier pregunta que tenga acerca de cómo operar un programa de cuidado infantil. A continuación, su hogar deberá ser inspeccionado por la autoridad de bomberos local para garantizar que cumple con todos los códigos de incendio aplicables. Dependiendo de donde la casa se encuentra ubicada en el condado, también podrán exigirse otras inspecciones por el Departamento de salud u otros organismos de gobierno local. No hay ningún costo prefijado para las inspecciones efectuadas por la Oficina Regional de licencias. Sin embargo, puede haber honorarios para inspecciones por la autoridad de bomberos locales, departamento de salud y otras agencias locales.Después de que se han cumplido todos los requisitos de aplicación y se han pasado todas las inspecciones necesarias, la Oficina Regional de licencias de OCC le emitirá un certificado de Registro y un número de Licencia para operar su negocio. Todas las viviendas de guarderías familiares registradas están autorizadas a operar por un período de dos años. Al final de ese período, una licencia continua (es decir, sin fecha de caducidad) podrá expedirse que continuar en efecto hasta que usted cierre, sea suspendida o revocada su licencia. La licencia continua puede tener un estado que en condicional (es decir, una prueba) si el proveedor de cuidado infantil familiar no cumple con ciertos requisitos de Estado. Si continúa el incumplimiento, la licencia del proveedor podrá ser suspendida o revocada. Todas las viviendas de guarderías familiares registradas rutinariamente son inspeccionadas al menos tres veces cada dos años. Dos de estas inspecciones son visitas sin previo aviso "acogida" que están principalmente para determinar si cumplen los requisitos de seguridad y salud de niño. La tercera inspección es anunciada.PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON:BRENDA MÁRQUEZ al 301-982-1596 .

Tercer Paso:  Localizar una agencia que provea los cursos (Pre Service Training) que se requiere como requisito para iniciar su Family Day Care:

Para la matricula inicial el individuo deberá completar exitosamente los siguientes entrenamientos:

  • Entrenamiento básico de primeros auxilios 

  • Resucitación cardiopulmonar (CPR)

  • Síndrome de muerte súbita (SMSL) 

  • Veinticuatro (24) horas de entrenamiento aprobado, cuatro horas en los siguientes tópicos:

    1. Desarrollo del niño

    2. Currículo del programa 

    3. Salud del niño, Seguridad, y Nutrición 

    4. Necesidades Especiales

    5. Profesionalismo

    6. Comunidad 

  • 45 horas de bebes e infantes (si va a cuidar más de 2 bebes en su casa)

  • ADA (incluyendo a niños con Necesidades Especiales) (3 horas)

  • Lactancia Materna - Lactancia Materna (1 hora)

  • Administración de Medicamentos (6 horas)

  • Preparándonos para las Emergencias (6 Horas)

  • Evaluación del desarrollo (4 horas)

 

Cuarto Paso:  Asegúrese de que su casa es segura y está correctamente equipada. Un ambiente físico seguro es críticamente importante para el cuidado de niños, especialmente si va a cuidar de niños pequeños. Algunos ejemplos de cómo puede asegurarse de que su hogar está a prueba de niños son los siguientes:

  • Colocar puertas de bebé para restringir el acceso potencialmente peligrosas tales como escaleras

  • Cubrir los tomacorrientes eléctricos

  • Colocar los limpiadores domésticos, medicinas, herramientas, todo material afilado, armas y otros elementos peligrosos inaccesibles para los niños colocándolos bajo llave

  • Tener detectores de humo en cada habitación donde los niños tomen siestas o descansen

  • Mantener un botiquín de primeros auxilios.

 

Asegurarse de que su casa está correctamente equipada y preparada para proveer cuidado de niños será importante para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños en su programa. Los siguientes son ejemplos de materiales y equipo que necesitan los proveedores de cuidado de niños en el hogar:

 

  • Cunas, corralitos, y colchonetas para los niños en la hora de la siesta o descanso

  • variedad de juguetes adecuados a la edad, 

  • juegos y libros

  • Sillas altas para los bebes, asientos de seguridad del carro

  • Equipo de juego exterior y apropiado juguetes para jugar afuera de la casa

  • Cochecitos de paseo 

 

Quinto Paso:  Llenar todos los formularios requeridos por el Departamento de Licencias y Regulaciones y enviarlos por correo a la Oficina Regional del Departamento de Licencias y Regulaciones de su condado.

Sexto paso: Pasar las inspecciones necesarias de la oficina de la Administración de Cuidado Infantil (OCC), del departamento de bomberos (seguridad contra incendios) y otras inspecciones necesarias. Una vez que todos los aspectos de su negocio estén en su lugar, se realizarán al menos dos visitas de inspección de la vivienda. En primer lugar, un especialista en licencias OCC programará una inspección (con cita previa) con usted para asegurarse de que su hogar cumple con los reglamentos de cuidado infantil familiar. En este momento, el especialista en licencias revisara la guía de auto evaluación con usted y contestara cualquier pregunta que tenga acerca de cómo operar un programa de cuidado infantil. A continuación, su hogar deberá ser inspeccionado por la autoridad de bomberos local para garantizar que cumple con todos los códigos de incendio aplicables. 

Dependiendo de donde la casa se encuentra ubicada en el condado, también podrán exigirse otras inspecciones por el Departamento de salud u otros organismos de gobierno local. No hay ningún costo prefijado para las inspecciones efectuadas por la Oficina Regional de licencias. Sin embargo, puede haber honorarios para inspecciones por la autoridad de bomberos locales, departamento de salud y otras agencias locales.

Después de que se han cumplido todos los requisitos de aplicación y se han pasado todas las inspecciones necesarias, la Oficina Regional de licencias de OCC le emitirá un certificado de Registro y un número de Licencia para operar su negocio. Todas las viviendas de guarderías familiares registradas están autorizadas a operar por un período de dos años. Al final de ese período, una licencia continua (es decir, sin fecha de caducidad) podrá expedirse que continuar en efecto hasta que usted cierre, sea suspendida o revocada su licencia. La licencia continua puede tener un estado que en condicional (es decir, una prueba) si el proveedor de cuidado infantil familiar no cumple con ciertos requisitos de Estado. Si continúa el incumplimiento, la licencia del proveedor podrá ser suspendida o revocada. Todas las viviendas de guarderías familiares registradas rutinariamente son inspeccionadas al menos tres veces cada dos años. Dos de estas inspecciones son visitas sin previo aviso "acogida" que están principalmente para determinar si cumplen los requisitos de seguridad y salud de niño. La tercera inspección es anunciada.

Si tienes alguna duda, por favor contáctanos: